La Pirámide de Maslow, o Jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana, que posteriormente, obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad. Maslow formúla en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).
La escala de las necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles: al nivel superior lo denominó por ultima vez «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser». Los cuatro niveles restantes pueden ser agrupados como «necesidades de déficit»;
La idea básica es: solo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.
Hemos visto vuestra entrada y la hemos leído nos ha parecido un poco extensa pero a la vez clara . La imagen muy clara
ResponderEliminar